jueves, 17 de abril de 2008

VANINA SANCHEZ BERON

Cada vez más cerca del sueño
Después de Brasil y México, la taekwondista argentina arrasó en Bélgica y transportó la antorcha olímpica en Buenos Aires. Ahora prepara su viaje a España y de nuevo a Brasil antes de su desembarco en los tatamis de Beijing. Una agenda apretada no es problema para Vanina.
La joven y atlética mamá olímpica, Vanina Sánchez Beron, esta cada día más cerca de cumplir su sueño como taekwondista. En lo que va del año, viajó al exterior para lograr medalla de oro en cada oportunidad y se disputó con los mejores de cada país para demostrar porqué se merece el podio en Beijing.En una entrevista previa con Red Marcial, a días de su regreso del Clasificatorio de Cali, Vanina dijo "Soy yo y mi oponente y no dejo lugar a dudas de nada, eso solo me perjudicaría. Hay que confiar en uno mismo y usar mucho la cabeza para evitar así los mínimos errores que te pueden dar perdida una pelea".Fiel a su postura de tenaz guerrera y con un comienzo de "oro" en Colombia, Vanina en estos meses continuó con su idóneo despliegue marcial.Fue así que el 16 de Marzo, en el Open Internacional de Taekwondo en Río de Janeiro, Brasil, consiguió ser medalla de oro en las categorías de hasta 63 Kg. y 67 Kg. Luego, viajó a México para participar del Open Daedo los días 22 y 23 de Marzo; allí compitió en su categoría de 63 kg. contra tres taekwondistas locales. Cabe destacar que arrasó con diferencias no menores a 6 puntos. El pasado 4 de abril viajó - luego de inconvenientes en el vuelo - rumbo a Herentals, Bélgica, donde resultó medalla de oro en el Open que se disputó el sábado 5 de abril.Allí se batió primero con Blumenthal Kathleen de Alemania, en donde ganó por 6 puntos; en los octavos de final superó a la española Estefanía Almela Cervera por 3 puntos. A la polaca Martina Swokaj la abatió con un 7 a 0; mientras que a Linda Kuhl, de Alemania, la asombró con 11 a 4. La pelea final contra Croacia, la ganó por una notable diferencia de 5 puntos. ¿Qué más se le puede pedir a esta joven de 28 años?
Antorcha OlímpicaSiete días después, Vanina fue asignada para transportar - junto a los 80 atletas más destacados del país - la antorcha olímpica, la cual por primera vez llegó a la Argentina. Su recorrido se inició frente al Monumento Roca en Maipú y Diagonal Norte hasta Suipacha, en donde recorrió unos 200 metros.Sobre aquel triunfal momento de su carrera Vanina dijo "Cuando me lo dijeron me emocioné, estaba en Bélgica. Fue un honor, algo que me imaginé y la realidad lo superó. La sensación fue parecida a la de Atenas".Ahora resta conocer los resultados próximos a su paso por el Open de España a realizarse en la provincia de Alicante los días 26 y 27 del corriente mes. En Junio, el 14 y 15 Vanina se presentará en Porto Alegre, Brasil para luego finalizar su agenda de preparación internacional en el Campeonato Internacional de Taekwondo Siglo XXI, que se realizará en Argentina, entre el 20 y el 22 de Junio.
Morresi dice, Sánchez Beron rebate.
En lo que respecta a la CAT, son de conocimiento público los sucesos que han ocurrido a nivel dirigencial el pasado fin de semana y tan cercano a los Juegos Olímpicos 2008. Por ello, el Secretario de Deportes, Claudio Morresi, una vez más disertó sobre el tema y cómo podría afectarle la carrera a Sánchez Beron. "Lo que más nos preocupa a nosotros es la situación Vanina Paola Sánchez Berón, la única representante argentina que por ahora está clasificada para los Juegos Olímpicos de Beijing", le dijo a Clarín.En contrapartida, Vanina dijo a Red Marcial "A mi no me interesan los conflictos que tengan dentro de la CAT porque en política no me meto. Me molesta la manera en que quieren arreglar las cosas. Hay otras formas mejores y no lo que viví con mi familia el día sábado".Asimismo aseguró "Sé que estoy haciendo bien las cosas pero no es para confiarse. Es un parámetro que se están haciendo bien, pero no me confío para que no me juegue en contra".
Fuente Red Marcial

No hay comentarios:

Triatlón del Amor